Bio

Guido Balduzzi nació en la provincia de Buenos Aires, Argentina, en el año 1983. Pasó su niñez y adolescencia en un pequeño pueblo, gobernado por pájaros, perros vagabundos, árboles de hojas anaranjadas y veredas de pasto. De este pasado, guarda el modesto placer por los encantos simples de la naturaleza.

Al terminar su carrera universitaria, se mudó y vivió unos años en la ciudad de Buenos Aires. Este cambio de contexto le permitió conocer los claroscuros de la rutina, los paisajes de cemento y la intensa e inagotable vida cultural porteña.

El gusto por la fotografía y el deseo de llevar este pasatiempo a una escala mayor, lo ha estimulado al estudio de diversos cursos formativos y a la búsqueda de espacios de debate y exposición de obras.

En sus fotografías, Guido logra imprimir un estilo intimista. Sus retratos de personas anónimas, con miradas profundas, demuestran su interés en la condición humana, sus facetas, sus misterios.

Para poder comprender lo pequeño, los detalles, es importante partir de una porción de la realidad más amplia y vasta. La selección de estos recortes, dan un estilo único a sus fotografías. El autor ha entrenado su ojo viajando, lo cual le ha permitido acercarse a diversas culturas, es decir, diferentes maneras de ser y pensar de las personas y sus maneras de relacionarse con el medio ambiente.

Una fotografía muestra lo que las palabras, tal vez, no alcanzan a decir. Por esta razón, las manifestaciones sociales, la represión policial, las inscripciones en las paredes que exponen verdades latentes, son algunos elementos recurrentes en la obra de Guido. Sus imágenes, sugestivas, su pasión y esfuerzo por darle voz y presencia visual, a realidades que comúnmente no la tienen.

Actualmente, se desempeña como fotógrafo freelance para distintos medios.

Anuncios